lunes, 2 de noviembre de 2015

San Vicente de Cañete, tradición

VISITANDO LA CIUDAD DE SAN VICENTE DE
CAÑETE


          Como ya lo saben he sido una persona que he vivido para el trabajo por mucho tiempo, aunque las oportunidades de conocer el Perú también han venido desde el centro de trabajo.Llego a laborar junto a mí una Srta. que era de Cañete, y en cierta oportunidad, aprovechando un feriado largo, le pedimos nos mostrara la ciudad.          Cañete está a 2 horas aproximadamente de Lima, se puede ir en bus, desde la empresa PeruBus que es la más conocida y de mayor prestigio, sin mayor costo; el costo del boleto de viaje lo pueden ver en  http://www.perubus.com.pe/informacion.htmlSe puede partir desde muy temprano para poder conocer la plaza central de cañete y hay un bus que los llevara a la antigua panamerica sur, con solo 1 nuevo sol hasta la altura de Camino a Unanue

          Aquí en Unanue, la misma gente del poblado te guiará hasta encontrar un hermoso castillo, cuyo costo de ingreso es de 3 nuevos soles; el costo de guía es independiente, pero lo que verá en su interior es historia de lo mejor, remontándote en el tiempo desde la venta de esclavos y las personas que moraban en ese castillo. Sólo te tomará un par de horas porque la distancia desde la plaza de armas hasta Unanue es bastante cerca, solo demanda unos 10 a 15 minutos.
Al terminar tu recorrido en el castillo debes retornar hasta el parque de San Vicente y te indicaran donde se encuentran los buses que te llevarán hasta Lunahuana.

Camino a Lunahuaná podrás detenerte y bajar en la zona de las Ruinas de Incahuasi, el costo del ingreso es bajo, y puedes acceder a un guia si lo deseas y recorrer el enorme complejo arqueológico de una de las paradas del Inca cuando llegaba del Cuzco. Una experiencia mística, te lo aseguro.  
          Al finalizar el recorrido por las Ruinas de Incahuasi, deberás esperar al bus en la carretera para que te lleve hasta el pueblo de Lunahuaná, donde podrás elegir cualquier deporte de aventura de tu gusto, y en el parque del pueblo podrás comprar la artesanía del lugar y comer las comidas típicas en cuaquier restaurante al gusto de todos.

Disfruta de la ruta que te he propuesto para salir de la rutina, tomando varios buses, donde la adrenalina por conocer algo diferente a lo que te ofrece cualquier otro tour será la diferencia.
Ve con muchos amigos o en familia que les guste la aventura y de disfrutar del camino 






Un detalle para una bella dama

PISCO CATEDRAL

          Cuando éramos amigos con mi ahora esposo, hace ya más de cuatro años atrás, una tarde me invito a charlar, y el lugar de reunión fue La Plaza San Martín, por mucho tiempo había caminado por esas calles del Jirón de la Unión sin tomar mayor detalle de los bonitos lugares a los cuales pude haber ingresado ya sea sola como acompañada, y en esta oportunidad él me mostraría un bello y acogedor lugar para charlar.
            Antes de continuar, quiero que sepan como llegar hasta La Plaza San Martín por los diferentes puntos del cercado de Lima:
Puedes acceder a esta Plaza por:
1.- La avenida Abancay, bajando por el Parque Universitario de la UNMSM.
2.- La avenida Tacna, subiendo por la Colmena.
El costo en pasajes de bus, debería ser entre 1.0 nuevo sol hasta 2.0 nuevo soles si estas fuera del cercado de Lima.
El costo en Taxi, es mayor si lo tomas entre las 5pm en adelante, puede oscilar entre 8 a 10 soles si estás dentro del cercado de Lima, esto debido al tráfico que se genera en ese horario; pero si vienes de fuera del cercado de Lima puede oscilar entre 15 a 20 nuevos soles.
          

Alrededor de esta Plaza hay historia y tradición de la Lima de antaño.

          La charla que me ofreció el entonces mi amigo, hoy esposo, fue, tomarnos un Pisco "Catedral" en el mejor lugar del pisco, El Hotel Bolivar. Me sorprendió el lugar, para una persona que sólo vivía para el trabajo; para mí fue mágico el lugar, porque me saque un prejuicio propio de tener que ingresar a ese tipo de lugares con una ropa especial y necesariamente en compañía; pude ver que no era como me lo había imaginado, y bueno realmente fue una agradable charla, en tan grata compañía y ver a mi alrededor que cada persona tenía su propio mundo así que no me sentí una extraña, jijijijijiji.

Yo recomiendo ese lugar, para salir de la rutina diaria ya sea con tus amigos, o con tus amigas o simplemente ir sólo para tener tu espacio y sentirte en tu compañía, también es aceptable.

¡Disfruten de su agradable y acogedor lugar!